Contáctenos

¿No encuentra lo que busca? ¿tiene dudas sobre un producto? ¿requiere asesoría?¿o una visita a sus dependencias? No dude en contactarnos.

Mesa Central

Teléfono: +562 2896 3300

1 Atención Comercial

2 Atención Técnica

Correos 

Consultas comerciales: ventas@adaptor.cl

Atención técnica: soporte@adaptor.cl

Consultas y trámites administrativos: administracion@adaptor.cl

Formulario de Contacto

Para poder responder rápidamente cualquier consulta, bríndenos por favor la siguiente información:

Nombre *
Nombre
Ingrese su nombre y apellidos completos, por favor.
Para hacer un mejor seguimiento por favor ingrese el nombre de su empresa u organización.
Introduzca RUT de empresa o propio sin puntos, con dígito verificador. Si termina en K, reemplácelo por un cero.
Introducir 9 dígitos por favor.
Ingrese su consulta

Vitacura 2909, of.216 - Las Condes
Santiago

+562 2896 3300

ADAPTOR Chile, integrador de videoconferencia, comunicaciones unificadas, wifi, y soluciones para optimizacion A/V de salas de reunión.

Representa marcas mundiales como Polycom, Shoretel, Ruckus, Plantronics, Oracle Communications, Shure, Kramer, Surf Communications, Joan Assistant entre otras.

Corporate_CollaborationSpaces_Banner-400px_original AMX.jpg

AMX

Fundada en 1982, y adquirida por HARMAN en 2014, está integrada dentro de la división profesional de HARMAN, que también posee las marcas AKG® Acoustics, BSS Audio®, Crown®, dbx®, JBL® Professional, Lexicon®, Soundcraft®, Studer® y Martin® lighting.

Sus soluciones permiten el distribución de A/V y control automatizado de dispositivos varios como monitores, reproductores, cámaras, iluminación, videoconferencia y otros, encontrándose sus aplicaciones más comunes en salas de reuniones, centros de control, auditorios, hoteles, museos. 

ADAPTOR Chile ha añadido a AMX para ampliar su oferta de soluciones, incorporando ahora el control automatizado de las mismas, enfocándose en las crecientes necesidades de integración A/V de sus clientes corporativos.

¿Que es automatización?

Usualmente se confunde el control simultáneo de varios dispositivos con automatización. Siendo parte de ella, no es sinónimo. La idea no es armar un control remoto universal, sino que lograr que múltiples dispositivos de energía, iluminación, climatización o A/V funcionen coordinadamente en el momento que el usuario lo necesite, activándose o desactivándose manual o automáticamente.

Las aplicaciones son múltiples pero para efectos prácticos se pueden considerar las siguientes:

Salas de Reunión

Para este tipo de sala, el propósito de una reunión puede requerir una iluminación uniforme para poder conversar y tomar nota, pero otra necesitará usar dispositivos de visualización para presentaciones, y eventualmente podría añadirse amplificación de audio y para más confidencialidad el control de cortinas. El objetivo es la flexibilidad de la funcionalidad de los recursos instalados en función del uso que se le dará a la sala, a través de diversos escenarios preconfigurados.

Auditorios

En un gran espacio como este, además de requerir una configuración para cada evento, dentro del mismo evento se necesitará cambiar en forma ágil y flexible la operación de diversos dispositivos en forma simultánea, siendo la meta el cambio rápido de la condición de operación durante la realización de una actividad.

Salas de Control

El control de múltiples fuentes de información a través de monitores, requiere más exactamente una acertada distribución de A/V, la cual puede ser gestionada mediante un sistema de automatización, por ejemplo para acceder a pre-configuraciones de visualización en forma rápida. 

Salas de Clases

Para el ámbito académico cada vez hay más recursos técnicos en la sala de clases lo que obliga al docente a capacitarse en cada uno de ellos, y demasiadas veces a recurrir a su soporte técnico, para hacerlos funcionar correctamente. En este caso el objetivo buscado con la automatización es la simplicidad de uso.

AMX_header1.png

¿Como está constituida la solución de AMX?

AMX reconociendo que en la mayor parte de las salas junto con controlar cargas eléctricas (iluminación y otras), se deben manipular señales A/V, aha optado por incorporar sistemas integrados all-in-one a su oferta, los cuales permiten a través de un solo equipo solucionar los requerimientos más usuales de automatización de cualquier tipo de sala.

Dentro del portafolio de automatización de AMX encontraremos:

Master

Mediante un solo equipo, es posible acceder tanto a distribución de A/V como a control y gestión de dispositivos y equipos varios.

Controladores

Mediante estos equipos se podrá expandir el control de dispositivos  adicionales mediante conexiones seriales, con reles, o IR

Dispositivos de entrada

Las pantalla táctiles de la serie S y X permiten controlar toda una plataforma de automatización, pudiendo accederse directamente al control de cada equipo, o  a escenarios integrados

NetLinx

Todos los componentes de las soluciones de AMX se controlan a través del NetLinx, lenguaje de programación que también permite diseñar los paneles de control de los dispositivos de entrada.

dvx-2250.png
NX-2200.jpg
MXT-1000.jpg
 

¿Como implementar automatización en sus salas?

Para ayudarle a decidir si la automatización es la solución adecuada para sus requerimientos, contáctenos para visitarlo y hacer su proyecto sin costo. En esta instancia entenderemos sus necesidades, para poder desarrollar un anteproyecto con el cual pueda determinar no solo el valor del mismo, sino además de cualquier implementacion adicional en que deba incurrir.