Contáctenos

¿No encuentra lo que busca? ¿tiene dudas sobre un producto? ¿requiere asesoría?¿o una visita a sus dependencias? No dude en contactarnos.

Mesa Central

Teléfono: +562 2896 3300

1 Atención Comercial

2 Atención Técnica

Correos 

Consultas comerciales: ventas@adaptor.cl

Atención técnica: soporte@adaptor.cl

Consultas y trámites administrativos: administracion@adaptor.cl

Formulario de Contacto

Para poder responder rápidamente cualquier consulta, bríndenos por favor la siguiente información:

Nombre *
Nombre
Ingrese su nombre y apellidos completos, por favor.
Para hacer un mejor seguimiento por favor ingrese el nombre de su empresa u organización.
Introduzca RUT de empresa o propio sin puntos, con dígito verificador. Si termina en K, reemplácelo por un cero.
Introducir 9 dígitos por favor.
Ingrese su consulta

Vitacura 2909, of.216 - Las Condes
Santiago

+562 2896 3300

ADAPTOR Chile, integrador de videoconferencia, comunicaciones unificadas, wifi, y soluciones para optimizacion A/V de salas de reunión.

Representa marcas mundiales como Polycom, Shoretel, Ruckus, Plantronics, Oracle Communications, Shure, Kramer, Surf Communications, Joan Assistant entre otras.

Exposición ocupacional al ruido

 

En Chile la legislación vigente protege al trabajador de condiciones sanitarias y ambientales que puedan dañar su salud. En lo relativo a niveles de ruido (sonido) que puedan afectar la capacidad auditiva del trabajador se considera que:

  • El Nivel de Presión Sonora Continuo Equivalente Ponderado A (NPSeq) máximo sea inferior a 85 dB(A) para un tiempo efectivo de exposición diario de 8 horas
  • El Nivel de Presión Sonora Peak (NPSpeak) instantáneo máximo sea sea inferior a 140 dB(C), independiente del tiempo de exposición.

Para una evaluación de exposición ocupacional al ruido, que se realiza en el puesto de trabajo, estos valores de referencia determinarán un criterio de acción para implementar medidas técnicas (eliminación, sustitución y controles de ingeniería); medidas administrativas (señalización, advertencia y controles administrativos) y uso de elementos de protección auditiva por parte del empleador.

Los niveles de acción asociados a tales criterios son:

  1. Dosis de Acción: 0.5 ó 50%, valor que corresponde a la mitad de la dosis de ruido máxima permitida por la normativa legal vigente.
  2. Nivel de Acción: 82 dB(A), valor equivalente a una Dosis de Ruido de 0.5 ó 50%, para un tiempo efectivo de exposición diario de 8 horas.
  3. Para aquellos casos donde se determine la existencia de ruido impulsivo, el Nivel de Acción será de 135 dB(C) Peak.

La superación de cualquiera de los criterios presentados, definirá las acciones y la periodicidad de la evaluación del puesto de trabajo considerado.

 

Se hace notar que en forma similar a la normativa chilena, la legislación norteamericana (OSHA: Occupational Safety and Health Administration) y europea (UE Work Directive) definen niveles similares de exposición al ruido:

  • Ruido impulsivo peak: 140 dB (USA), 140 dB (UE)
  • Exposición diaria promedio: 85 dBA (USA), 85 dBA (UE)

La no implementación de medidas de protección auditiva por parte del empleador puede conducir a costos laborales y legales, por daño auditivo del trabajador.


 
 

Plantronics y la protección auditiva

El uso ocasional de audífonos con altos niveles de sonido puede generar molestias menores, pero el acostumbramiento a tal ruido eventualmente incrementará el daño, sugiriéndose que las nuevas generaciones incluso han perdido capacidad auditiva por el uso de estos dispositivos (más información aquí) .

Por ello el uso laboral de audífonos o cintillos requiere de productos profesionales que garanticen la debida protección al trabajador, no bastando para ello el empleo de cintillos recreacionales o de uso doméstico.

    PLANTRONICS lleva más de 50 años creando auriculares que ofrecen a los clientes una experiencia de audio segura, sin sacrificar la calidad. En sus líneas para Call Center y Comunicaciones Unificadas ha incorporado diversas tecnologías y aplicaciones que protegen el oído del trabajador.

     

    SoundGuard

    SoundGuard es la tecnología de limitación acústica presente en todos los auriculares profesionales para comunicaciones de Plantronics, la cual protege contra sonidos por encima de los 118 dBA. Disponible en cintillos HW/Blackwire/Voyager/CS/W (Savi) entre otros *

    SoundGuardPlus

    SoundGuard Plus es una tecnología de compresión analógica que reduce de forma activa los ruidos incómodos a corto y largo plazo, y mantiene el sonido a un nivel cómodo. Puede alcanzar protección contra peaks superiores a 106 dBA, al usar cintillos profesionales HW con procesadores de audio M22/DA55/DA60 *

    SoundGuard Digital

    SoundGuard Digital posee todas las ventajas de SoundGuard y además ofrece protección frente a sobresaltos acústicos (Anti-Startle), detecta y elimina los aumentos repentinos en el sonido, y lo mide y controla para evitar una exposición al ruido diaria superior a una media ponderada (TWA) de 80 dBA u 85 dBA por usuario, para cintillos HW con procesadores DA70/DA80/DA90/AP15, así como Blackwire 710/720 y Voyager Focus UC *

    * Ver tabla detallada en White Paper Soundguard.