Probando una videoconferencia
¿Cómo funciona una solución de videoconferencia?
En ADAPTOR instalamos soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente y sala, por lo que resumir el funcionamiento de todas las soluciones de videoconferencia proporcionadas en unas pocas palabras resulta muy difícil, si no imposible. No obstante, generalmente las soluciones tienen una premisa básica:
Reuniones programadas
- Agende la reunión mediante su cuenta de videoconferencia o en su plataforma de correo, invitando a los participantes y al recurso de sala asociado a su sala de videoconferencia.
- En el Controlador, la pantalla táctil que está sobre la mesa o en el muro, busque y seleccione la reunión agendada y toque "Unirse" para dar inicio a la reunión.
Al iniciar la reunión programada, el audio y video se conectarán de manera automática y la pantalla de control táctil mostrará los controles principales de la reunión.
Reuniones inmediatas
- Presione el botón New Meeting para iniciar una reunión inmediata.
- Agregue participantes presionando el botón Add participants, que desplegará un teclado en la pantalla táctil, donde podrá escribir el nombre del usuario con el que desee reunirse.
Al igual que en una reunión programada, el audio y video se conectan de manera automática y la pantalla táctil mostrará los controles principales de la reunión.
Salas BYOD (Traiga Su Propio Dispositivo)
- Conecte su computador con el cable USB disponible en la mesa. El monitor duplicara automáticamente su pantalla, esto puede tardar unos segundos.
- Inicie o únase a la reunión a través de la plataforma de comunicación (Teams, Zoom, Meet, etc.) instalada en su computador personal.
- Asegúrese que en su aplicación de videoconferencia este seleccionada la Barra de Video en Altavoz, micrófono y cámara.
Asegúrese de tener instalado en su computador el driver DisplayLink para enviar video por USB.
¿Cómo sé que está operando mi sala de videoconferencia?
Para asegurarse que su solución de videoconferencia esté funcionando correctamente, puede:
- Confirmar que la sala de videoconferencia haya sido correctamente agendada para la reunión.
- En caso de reuniones BYOD, revisar que la Barra de Video se encuentre seleccionada en las configuraciones de audio y video en la plataforma de videoconferencia en la que se esté llevando a cabo la reunión y/o en el mezclador de su computador.
- Verificar que el televisor esté encendido y esté seleccionada la entrada HDMI 1.