Contáctenos

¿No encuentra lo que busca? ¿tiene dudas sobre un producto? ¿requiere asesoría?¿o una visita a sus dependencias? No dude en contactarnos.

Mesa Central

Teléfono: +562 2896 3300

1 Atención Comercial

2 Atención Técnica

Correos 

Consultas comerciales: ventas@adaptor.cl

Atención técnica: soporte@adaptor.cl

Consultas y trámites administrativos: administracion@adaptor.cl

Formulario de Contacto

Para poder responder rápidamente cualquier consulta, bríndenos por favor la siguiente información:

Nombre *
Nombre
Ingrese su nombre y apellidos completos, por favor.
Para hacer un mejor seguimiento por favor ingrese el nombre de su empresa u organización.
Introduzca RUT de empresa o propio sin puntos, con dígito verificador. Si termina en K, reemplácelo por un cero.
Introducir 9 dígitos por favor.
Ingrese su consulta

Vitacura 2909, of.216 - Las Condes
Santiago

+562 2896 3300

ADAPTOR Chile, integrador de videoconferencia, comunicaciones unificadas, wifi, y soluciones para optimizacion A/V de salas de reunión.

Representa marcas mundiales como Polycom, Shoretel, Ruckus, Plantronics, Oracle Communications, Shure, Kramer, Surf Communications, Joan Assistant entre otras.

Noticias

 

 

Infocomm 2019: Día 3, el último día

Claudio Ojeda

Han sido 3 días, “nine to five”, con varias reuniones programadas o improvisadas cuando el producto llama la atención. Las grandes tendencias que se mostraron, son la abundancia de los grandes formatos de visualización, principalmente con tecnología LED, y en gran parte provenientes de China con una manufactura más que aceptable, pero las grandes marca siguen en la cresta de la ola: Samsung, LG, Sony, Sharp, NEC y especialistas como Absen y Barco. Las Salas de Control además son grandes beneficiarias de estos productos.

 
 

Y no solo LED fue la tecnología, sino que las acabadas soluciones de proyección con telones muy elaborados y potentes proyectores, por ejemplo de la marca Digital Projection.

 
 

Para apoyar esta visualización ayudan las soluciones de control y cartelería, como BrightSign, Stratacache, Vuwall, con SW y en algunos casos HW, y para apoyar dichas soluciones los fabricantes se hicieron presentes con controladores de videowall, matrices, escaladores, etc, destacando como siempre Datapath, Matrox, Kramer . Es de notar que dado el tamaño de Estados Unidos existe una industria local que construye sofisticados equipos de manejo y distribución de video con marcas mayormente desconocidas para Chile, dada su acotada distribución.

Colaboración fue un gran tema también con una amplia oferta de soluciones en la nube, pero complementada con múltiples equipos de colaboración inalámbrica, pantallas táctiles y mobiliario de altísimo nivel.

Microsoft aprovechó de presentar su nueva Surface, que ojalá podamos ver por estos lares:

 

A pesar de ser la primera vez que asistimos a una feria de esta magnitud, nos encontramos con muchos conocidos de los diferentes vendors, y lo mejor de todo es que muy pronto conocerán algunas de las nuevas incorporaciones de productos que haremos a nuestro portafolio.

Por ahora a descansar y a trata de venir de nuevo el 2020.

 
 


Infocomm 2019: Día 2

Claudio Ojeda

Un día más y mis pies quedaron en el Orange County Convention Center. Muchas cosas novedades que conocer y muchas reuniones que atender. Pero antes de empezar es llamativa la diferencia de las culturas, pues antes de empezar la jornada, los “atendees” esperan tranquilamente la hora de inicio a pesar de que las puertas están abiertas, mientras que los exhibidores entran sin problemas, y para ordenar a los despistados solo bastan un par de auxiliares de la tercera edad.

 
 

Adentro se hacían presentes los grandes jugadores en plataformas, pero todos los fabricantes destacaban su compatibilidad con Zoom, con quienes trabajaremos muy prontamente.

IMG_0961.jpg


Los fabricantes tradicionales estaban también, y Poly presentaba su nuevo equipo 7500, que integra colaboración inalámbrica, permite 2 monitores y cuenta con micrófonos conectados con cable de red, en el futuro compatibles con Dante. Cisco también presentó varios nuevos equipos enfocados en colaboración, y Lifesize tuvo un stand grande, pero no fue muy visitado.

Logitech también está en la Feria, con un stand muy visitado, y presentó la Top próximamente disponible en Chile customizada para Zoom y otras plataformas. Es de notar que en conjunto con Extron tiene una solución plenamente funcional con Extron. Y adivinen quien integra Extron... ADAPTOR Chile

Una cosa muy llamativa es que Sharp “copió” nuestro nuevo lema, En realidad, parece que fuimos algo visionarios con trabajar en Comunicación, Colaboración y Conectividad, porque todo giraba en torno a eso en la feria aunque fundamentalmente Colaboración.

 
 

Kramer también llevó toda la artillería, con un gran stand, y presentó sus packs de colaboración KR-1000 a KR-4000, así como su nueva línea dedicada al audio digital. Muy bueno. También para transmisión de video a larga distancia cambió las papas que mostró en Argentina por naranjas.

 
 

Infocomm 2019: Día 1

Claudio Ojeda

EBEF0BFD-8C87-44D9-9867-35339266EF52.jpg

Comenzó el evento del Audio y Video en Orlando, con una temperatura de mas de 30” y humedad superior al 90%, la caminata desde el estacionamiento es un suplicio, pero lo que se muestra vale la pena mirarlo.

Eso sí la tarde anterior hubo una recepción para los asistentes, donde se reservaron 3 pubs de un centro comercial para los asistentes. Basta decir que en uno de ellos el aforo permitido era de 786 personas, y en algún momento hubo fila para entrar.

Pero lo importante es la exhibición, y hubo mucho y poco tiempo. Desde un paso en altura una vista:

IMG_0823.jpeg

Y para el otro lado:

IMG_0824.jpeg

Y había otro puente en altura, a cierta distancia, así que es mas grande todavía.

Una primera impresión es que los fabricantes chinos de paneles led son buenos, sus productos tienen encajes muy ajustados en donde no se ven las uniones. Da pena ver que en el retail en Chile, hay instalaciones con productos inadecuados y mal instalados. Busquen la separación de los paneles en el siguiente panel:

¿Las encontraron? El problema es que hay muchos fabricantes, y es difícil elegir un proveedor que brinde disponibilidad, duración y buen soporte. Por supuesto hay honrosas excepciones.

En fin. Desde aquí todo creció:

Panasonic mostró un proyector 4K de tiro ultra corto, y el proyector más pequeño del mundo…para 50.000 lumens

Samsung estaba mostrando The Wall, una sorprendente pantalla con una resolución 8K, realmente grande.

Samsung tenía también soluciones de proyección (con su SW) que cambian la lógica de promoción de productos para retail.

Pero Sony golpeó la mesa con su Crystal Led de al menos 2 pisos de altura. Observen su definición. ¿les gustaría tenerlo en su casa para ver películas? Abajo se nota lo casi imperceptible que es la unión entre paneles

Por su parte LG tiró toda la carne a la parrilla con sus pantallas transparentes y videowall curvos, muy curvos.

Estos son los desarrollos en visualización mas llamativos aunque también estuvimos en Digital Projection, pero eso no lo podemos mostrar, porque no hay como trasladar una pantalla 3D de simulación, en la que por medio de unos lentes especiales con elementos para ubicación, uno podía moverse, cambiando la perspectiva propia.(hay un video en youtube). En resumen, actualmente no existe excusa para entregar la mejor imagen posible al cliente final. La única excusa posible es el presupuesto.

Pronto más novedades..