top of page

3 Predicciones Tecnológicas para el 2019 Que Ya Son Una Realidad

Actualizado: 4 mar


Los adelantos en tecnología cada vez más aumentan en rapidez, tanto así, que es difícil estar al tanto de tantos que van surgiendo. Sin embargo, siempre podemos observar cuáles son las tendencias, los nuevos descubrimientos y hacia dónde se dirigen las investigaciones. Por ello, desde el inicio de la revolución industrial, los expertos y amantes de la ciencia ficción han utilizado su imaginación para realizar predicciones en la materia, viendo cómo poco a poco muchas de ellas se han convertido en realidad, y otras (como la creación de alas mecánicas que permitan al humano volar o realizar viajes turísticos a la luna) siguen siendo una fantasía.

Cada fin de año, surgen varias predicciones para el año por venir, y las realizadas para el 2019 no fueron excepción; algunas tan acertadas, que apenas estamos terminando el primer trimestre y ya podemos ver que ciertas predicciones de avances tecnológicos fueron completamente acertadas.


Nuestra primera predicción, digna de una pitonisa, es el uso del mercado en línea como modelo de negocio tradicional. Desde Amazon, supermercados y farmacias, tiendas de ropa, y este 2019 llegando a través de Instagram Shopping, la tendencia es hacer más fácil el proceso de compra.

Imagina que estás navegando en una red social, en este caso Instagram, y ves una imagen de una persona con una chaqueta espectacular, un anuncio de una tienda de ropa. Instragram Shopping busca que al sólo pinchar la imagen puedas acceder a las descripciones de la prenda y realizar la compra a través de un nuevo botón “checkout”, todo sin salir de su aplicación, en cuestión de minutos, y sin planificación del usuario. La versión beta sólo para Estados Unidos está disponible desde el 19 de marzo.


El primer estándar de la Quinta Generación (5g) de redes móviles ofrece un futuro prometedor para el Internet de las Cosas, y cada vez está más cerca. Marcas como Samsung, LG y Huawei han presentado diferentes celulares con versiones 5G; pero más allá de ofrecer mayor rapidez de descarga de una película en tu celular, el 5G toma un papel revolucionario en el Internet de las Cosas.

Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer las redes 5G en todo su territorio el pasado 03 de abril. En Chile se iniciará el proceso de licitación para contar con servicios 5G, información de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y se espera contar con el mismo entre 2021 y 2022.


Lo que conocemos de consolas costosas y compras regulares para tener la última versión de los juegos está lentamente quedando atrás. Todo gracias a la transmisión de videojuegos.

“Además de que el costo de mantener una suscripción a un servicio de transmisión es significativamente más bajo que comprar constantemente nuevos juegos, cuyos precios son considerablemente elevados, las plataformas de streaming también te permiten disfrutar inmediatamente la acción sin que tengas que esperar el tiempo que toman grandes instalaciones o actualizaciones”.5

Google sorprendió a todos al presentar en el Games Developers Conference (GDC 2019) no una consola, sino una plataforma de videojuegos llamado Stadia. De funcionar en el mercado, expertos afirman que será la nueva norma para el disfrute de videojuegos.


Links

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page