En pocas semanas es probable que aumente significativamente el regreso a las oficinas, pero los aforos seguirán siendo reducidos, dada la obligación de mantener distancias mínimas entre las personas, pero ¿Cómo se logrará aumentar los espacios, si justamente este recurso en la oficinas es limitado y caro? la única opción será limitar la cantidad de personas que asista a la oficina, por lo que habrá que generar turnos asignando los puestos de trabajo, que eventualmente deberán ser reordenados, debiendo asignarse también una persona a cargo de tal sistema.
Sin embargo, el proceso puede tornarse rígido e ineficiente, generando molestias cuando sea imprescindible reunir equipos de trabajos, o que deba hacerse una reunión presencial imprevista. Tampoco se podrá saber quien está presente en la oficina en un instante dado, y no existirá plena libertad para elegir el puesto de trabajo por parte de los trabajadores. Además, ante un cambio originado por ejemplo por la necesidad de mayores distancias entre las personas, la comunicación a los empleados no será fluida e inmediata, existiendo la posibilidad de que dos personas lleguen al mismo tiempo a usar un mismo puesto.
Joan Desk Booking llega a resolver esta problemática. Permite que los mismos trabajadores reserven su puesto de trabajo en su computador o smartphone, en forma gráfica y sencilla. Basta pedir una reserva, seleccionar la franja horaria, totalmente ajustable por el administrador del sistema, y fijar el puesto deseado por medio de una imagen de la planta de la oficina, que previamente se ha cargado en la plataforma.
Además el administrador de los recursos tiene una visión y acceso globales que permiten ajustar las ubicaciones, los horarios y reasignar si se requiere la asignación de los trabajadores, enviándoles una advertencia de los cambios realizados.
Por supuesto, si además requiere asignar salas no dude en implementar Joan Booking Room.
Comments