top of page

Cuándo utilizar Reuniones Zoom o Seminarios Web Zoom

Actualizado: 1 mar


¿Sabía que puede ofrecer un evento virtual de clase mundial, sin problemas, utilizando Zoom Meetings y Zoom Video Webinars? Las dos soluciones pueden admitir una variedad de eventos en línea atractivos e interactivos, pero existen algunas diferencias clave al usar Zoom para reuniones y Zoom para seminarios web.


Las reuniones sirven para conectar a un grupo de personas para una discusión y colaboración bidireccional. Las reuniones son las mejores para la colaboración grupal, las reuniones de equipo, las demostraciones de ventas, el aprendizaje y la capacitación en línea y el horario de oficina. Las reuniones permiten a todos los participantes interactuar y compartir fácilmente entre sí y con el anfitrión.


Los seminarios web son mejores para presentarlos a una gran audiencia donde el anfitrión desea tener más control sobre la experiencia. Los miembros de la audiencia se unen sin que el audio o el video estén activados. El enfoque de los webinars está en el presentador o los panelistas. La audiencia se une para escuchar y aprender, y luego hacer preguntas al final. Los seminarios web de vídeo de Zoom admiten grandes eventos internos y externos, como reuniones de la empresa, reuniones municipales, anuncios de productos, conferencias con clientes, conciertos e incluso reuniones religiosas.


Esta comparación en paralelo ayuda a desglosar cuándo utilizar las funciones de reuniones pagas frente a los seminarios web.


Y profundicemos en las características de cada solución para que pueda comprender mejor qué solución es la adecuada para su próximo evento en línea.


Reuniones Zoom

Las reuniones están diseñadas para ser altamente colaborativas, lo que permite que todos los participantes compartan contenido y enciendan o apaguen sus videos, realicen anotaciones, utilicen la función de pizarra y contribuyan a la conversación. Debido a la naturaleza colaborativa de las reuniones, son las mejores para eventos en los que conoces a todos los participantes que asisten.

Estas son las características clave que puede aprovechar en sus reuniones:


  • Salas de espera: además de requerir un código de acceso, el anfitrión puede habilitar las Salas de espera para seleccionar a los participantes y asegurarse de que solo aquellos invitados al evento puedan unirse.

  • Registro: para los usuarios con licencia de Zoom Meetings, tienen la opción de programar sus reuniones y solicitar el registro para los participantes. Personalice su página de registro para capturar sus campos deseados.

  • Compartir pantalla: el anfitrión de una reunión puede compartir contenido valioso y permitir que los asistentes también compartan su pantalla. Al compartir su pantalla, también puede compartir el sonido de su computadora, que es ideal para reproducir música y videos.

  • Pizarra: cuando comparte su pantalla, tiene la opción de compartir una pizarra. Esto le permite compartir una pantalla blanca en blanco en la que puede hacer anotaciones. Al igual que una pizarra en el aula, puede dibujar, escribir y poner pegatinas en ella. El anfitrión de la reunión puede permitir que los participantes realicen anotaciones conjuntas, lo que significa que también pueden utilizar el contenido compartido.

  • Nº de salas: la función de salas pequeñas le permite dividir su reunión en un máximo de 100 sesiones separadas, creando espacios individuales para una estrecha colaboración y discusión en grupos pequeños.

  • Reacciones: los participantes de la reunión pueden reaccionar durante una reunión con un emoji para comunicarse sin interrumpir la reunión. El emoji aparecerá en la esquina del video del participante.

  • Chat: el chat en la reunión admite el chat privado 1 a 1 y el chat grupal. El anfitrión de la reunión puede elegir con quién pueden chatear los participantes o deshabilitar el chat por completo.

  • Votaciones: para los usuarios con licencia de Zoom Meetings, puede configurar e iniciar hasta 25 votaciones en una sola reunión. Inicie encuestas de opción única u opción múltiple para interactuar con los asistentes a su reunión.

  • Transmisión: los usuarios con licencia de Zoom Meetings tienen la capacidad de transmitir a YouTube Live, Facebook Live o un servicio de transmisión personalizado para expandir el alcance de su audiencia.

  • Gestión de vistas: el anfitrión o coanfitrión puede destacar hasta nueve participantes de video como el orador activo principal, y los participantes solo verán a estos oradores. Esta función se utiliza a menudo para destacar a un orador principal. El anfitrión o coanfitrión también puede reorganizar el orden de la vista de la galería para los asistentes.

  • Al organizar reuniones grandes, es importante que el anfitrión comprenda las funciones a las que tiene acceso y cómo habilitarlas / deshabilitarlas. Para garantizar un evento en línea seguro e ininterrumpido, consulte nuestro blog sobre cómo proteger sus reuniones de Zoom.


Seminarios web Zoom

Como complemento de su licencia paga de Zoom Meeting, los seminarios web Zoom proporcionan una herramienta para conectar e involucrar a audiencias de todo el mundo. El uso de Zoom para seminarios web proporciona la misma excelente calidad de video y confiabilidad de Zoom y garantiza que todos tengan una experiencia perfecta.

Estas son las características clave que harán que sus eventos en línea sean atractivos e impactantes al usar Zoom para seminarios web:


  • Registro: al programar su seminario web, puede solicitar el registro. Al igual que en las reuniones, puede personalizar su página de registro para capturar los campos que desee.

  • Desarrollo de marca:personalice la página de registro de su seminario web con una combinación de colores, título, banner, logotipo e información del orador.

  • URL de seguimiento de origen: dentro del producto de seminarios web de Zoom, puede crear enlaces únicos que le permitan ver de dónde provienen sus inscritos si comparte la página de registro del seminario web en varias ubicaciones. Por ejemplo, puede compartir un enlace de seguimiento de la fuente en Facebook y otro en Twitter para ver cuál funciona mejor.

  • Preguntas y respuestas: la función de preguntas y respuestas permite a los asistentes enviar preguntas durante el seminario web. El anfitrión, los coanfitriones y los panelistas pueden responder las preguntas enviadas. Además, si el anfitrión lo habilita, los asistentes pueden responder y votar las preguntas de otros asistentes. Después de su seminario web, puede descargar el informe de preguntas y respuestas y revisar las preguntas que se enviaron. Por ejemplo, para proporcionar una experiencia de seguimiento posterior al seminario web más específica, puede revisar las preguntas y los temas sobre los que preguntó un asistente.

  • Integraciones de PayPal y EventBrite: estas integraciones son excelentes para cobrar por sus sesiones de oratoria o clases en línea. La integración de PayPal le permite cobrar una tarifa de registro para sus seminarios web, y la integración de EventBrite le permite vender entradas y administrar las inscripciones a sus seminarios web (y reuniones) y sincronizar automáticamente la información de los participantes. Consulte Zoom App Marketplace para ver nuestras otras integraciones para seminarios web.

  • Encuesta posterior al seminario web: al programar su seminario web, puede configurar una encuesta que aparecerá después del evento. Puede crear la encuesta usted mismo o hacer que sus asistentes sean redirigidos a una solución de encuestas de terceros. Esta función es excelente para obtener comentarios sobre cómo fue su evento, cómo se recibió su contenido, etc.

  • Gestión de la vista de los asistentes: con los seminarios web, tiene soporte de tres pantallas para mostrar a los panelistas, el orador activo y la presentación al mismo tiempo. Además, el anfitrión puede destacar los videos de varios usuarios, lo que permite que los asistentes en el escritorio vean esto. El anfitrión del seminario web y los panelistas también pueden reorganizar el orden de la vista de galería.

  • Transmisión: con Zoom para seminarios web, también tiene la capacidad de llegar a una audiencia aún más amplia transmitiendo a YouTube Live, Facebook Live o a una plataforma de transmisión personalizada.


Reuniones Zoom versus Seminarios Web Zoom

Ya sea que esté organizando su primer seminario web o esté buscando sacar más provecho de su próximo evento virtual, solicite a su ejecutivo ADAPTOR una capacitación para aprender los detalles y consejos en el uso de Zoom para seminarios web. Para obtener consejos de expertos para organizar eventos virtuales con las soluciones de Zoom, consulte el Seminario Web de Zoom a pedido "Mejores prácticas para organizar eventos en línea".

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page