top of page

¿Estás preparado para la nueva normalidad? Las 4 herramientas fundamentales que no pueden faltar en tu empresa

Actualizado: 1 mar


La pandemia del Covid-19 ha impulsado grandes cambios en las empresas y la forma en que nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo, superiores, clientes y proveedores. Nos hemos visto obligados a improvisar constantemente cómo llevar a cabo procesos desde la distancia, y así darnos cuenta que existe espacio para estos ser mejorados y renovados. El más importante de estos, es la comunicación.

Aún si acostumbramos a una comunicación más presencial, en tiempos de pandemia, la distancia debe prevalecer. Por lo mismo, hemos visto un aumento significativo e importante en el uso de la video y audioconferencia.

A pesar de que contamos con equipos que permiten un acceso a la comunicación remota más expedita, como teléfonos celulares, tablets y computadores portátiles (todos con cámara web, parlante y micrófono), si es cierto que en un entorno profesional, independiente si estamos en la oficina o en teletrabajo, debemos considerar ciertos aspectos como la calidad de audio y video del equipo que usemos, así como su confiabilidad. Por lo mismo, presentamos 4 herramientas que no pueden faltar para asegurar una comunicación efectiva en el entorno profesional:


Servicio de videoconferencia

No es un secreto para nadie que el uso de los servicios de videoconferencia ha aumentado explosivamente durante este año. El mejor ejemplo es la plataforma de videoconferencia Zoom, que experimentó un crecimiento en sus ingresos del 335% durante los meses de mayo a julio del 2020 con respecto al mismo periodo del año 2019.

Y el hecho de que Zoom haya sido la plataforma preferida de la pandemia no es casualidad, pues tiene varias características que hacen que se destaque entre sus competidores; a continuación, nombraremos algunas de ellas:


  • La plataforma se destaca por su simplicidad y facilidad de uso.

  • La versión gratuita incluye casi todas las características de su contraparte premium Zoom Pro (reuniones de hasta 100 participantes, grabación, seguridad), exceptuando la duración de las reuniones (hasta 40 minutos).

  • No tienes que instalar nada en tu computadora ni estar registrado para asistir a una reunión.

  • Incluso con una baja conexión logras una buena calidad de video, en casi cualquier dispositivo: laptop, celular y tableta.

  • Permite la colaboración en la reunión con salas de chat, anotaciones, pizarras, compartición de pantalla y salas de grupos pequeños (Breakout rooms).

  • Como Partner Gold de Zoom, estamos capacitados para brindar la mejor asesoría a nuestros clientes, asegurándonos que cuentan con las licencias adecuadas para sus necesidades.


Cintillos telefónicos

Si piensas que son solo para los centros de contacto, recepcionistas o controladores de vuelo, te equivocas. Para tener un audio óptimo, los cintillos telefónicos se han vuelto una necesidad para llevar a cabo una videoconferencia, sobre todo si nos encontramos desde casa, ya que muchos cuentan con cancelación, sino anulación, de ruido en sus micrófonos, lo que permite que el ruido de fondo, sean niños jugando, la aspiradora, o el vecino con su martillo, no sea escuchado por la contraparte de la llamada, asegurando una comunicación más limpia y profesional.

Asimismo, son equipos que probablemente utilizaremos todo el día, y es importante que cuenten con un diseño ergonómico, sean ligeros, y cumplan con los estándares de protección de ruido que protegen nuestra salud auditiva.

En ADAPTOR somos expertos en cintillos telefónicos, entregando a nuestros clientes excelente calidad y durabilidad - Más info.



Cámaras

Para una efectiva comunicación, y sentir que no estamos tan desconectados de la otra persona, nuestra imagen debe ser percibida al receptor de forma clara. Por supuesto que una buena iluminación, ambiente y aspecto personal influye de forma importante, pero todo esto puede irse por la borda si la cámara web que estamos utilizando no refleja esto.

Si bien los notebooks cuentan con una cámara integrada, estas no siempre aportan una calidad visual importante, aunque algunas proporcionan una imagen bastante pobre. Por lo mismo, la demanda de cámaras web y cámaras de salas de videoconferencia ha aumentado considerablemente; tanto así, que una de las marcas líderes, Logitech, experimentó un crecimiento del 75% en sus ventas en el mes de septiembre.

En ADAPTOR contamos con stock constante de la oferta de cámaras Logitech, para teletrabajo o salas y así, ayudar a nuestros clientes a transmitir la mejor imagen para sus videoconferencias.




Manos libres

Desde un puesto de trabajo hasta las salas de videoconferencia grandes se benefician del uso de un manos libres. Generalmente, estos equipos tienen un tamaño pequeño pero una capacidad enorme para transmitir el audio de una video o audioconferencia.

De conexión USB, Jack de 3,5mm, y/o Bluetooth, con uno o varios micrófonos para una cobertura de 360°, anulación de eco y ruido, y hasta transportables, los manos libres permiten una comunicación excepcional en las audio y videoconferencias. Puedes observar parte de nuestra oferta haciendo clic aquí.



Cuando de comunicación y colaboración se trata, ADAPTOR cuenta con los mejores profesionales para integrar la solución ideal para su empresa. Contáctanos y lleva tus comunicaciones al siguiente nivel.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page