top of page

Infocomm 2019: Día 3, el último día

Actualizado: 4 mar

Han sido 3 días, “nine to five”, con varias reuniones programadas o improvisadas cuando el producto llama la atención. Las grandes tendencias que se mostraron, son la abundancia de los grandes formatos de visualización, principalmente con tecnología LED, y en gran parte provenientes de China con una manufactura más que aceptable, pero las grandes marca siguen en la cresta de la ola: Samsung, LG, Sony, Sharp, NEC y especialistas como Absen y Barco. Las Salas de Control además son grandes beneficiarias de estos productos.



Y no solo LED fue la tecnología, sino que las acabadas soluciones de proyección con telones muy elaborados y potentes proyectores, por ejemplo de la marca Digital Projection.


Para apoyar esta visualización ayudan las soluciones de control y cartelería, como BrightSign, Stratacache, Vuwall, con SW y en algunos casos HW, y para apoyar dichas soluciones los fabricantes se hicieron presentes con controladores de videowall, matrices, escaladores, etc, destacando como siempre Datapath, Matrox, Kramer . Es de notar que dado el tamaño de Estados Unidos existe una industria local que construye sofisticados equipos de manejo y distribución de video con marcas mayormente desconocidas para Chile, dada su acotada distribución.



Colaboración fue un gran tema también con una amplia oferta de soluciones en la nube, pero complementada con múltiples equipos de colaboración inalámbrica, pantallas táctiles y mobiliario de altísimo nivel.



Microsoft aprovechó de presentar su nueva Surface, que ojalá podamos ver por estos lares:



A pesar de ser la primera vez que asistimos a una feria de esta magnitud, nos encontramos con muchos conocidos de los diferentes vendors, y lo mejor de todo es que muy pronto conocerán algunas de las nuevas incorporaciones de productos que haremos a nuestro portafolio.

Por ahora a descansar y a trata de venir de nuevo el 2020.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page