top of page

La videoconferencia no debería ser su Kriptonita: cómo Zoom eleva al TI al estatus de héroe

Actualizado: 1 mar


No todos los héroes usan capas, pero eso no significa que deban pasar desapercibidos. Los profesionales de TI en cualquier organización, ya sea un director de TI, gerente, analista, administrador de sistemas y redes, o cualquier otra iteración, merecen TODO el reconocimiento y las felicitaciones que podemos darles por todo lo que hacen para simplificar nuestra vida diaria.

Los equipos de TI son el alma de las organizaciones en la actualidad, ya que manejan todo el trabajo detrás de escena que hace que el negocio funcione. Ya sea su incorporación y configuración para nuevos empleados, la implementación de las últimas aplicaciones y protocolos de seguridad, la administración de sistemas de videoconferencia y VoIP, o el rescate de aquellos bloqueados de estos sistemas, son los héroes no reconocidos de la empresa moderna.

Y hemos visto a muchos más de estos profesionales obtener el estatus de héroes últimamente porque están usando Zoom para resolver uno de los mayores puntos débiles del lugar de trabajo: las comunicaciones, específicamente las videoconferencias.

Sea un administrador de TI héroe para usuarios finales y ejecutivos

Los departamentos de TI obtienen una gran cantidad de reconocimiento positivo después de implementar Zoom en sus organizaciones porque la tecnología intuitiva y fácil de usar elimina las soluciones de comunicaciones tradicionalmente poco confiables y simplifica la forma en que los usuarios empresariales realizan sus trabajos. Al implementar Zoom, TI como departamento gana el estatus de héroe porque los usuarios pueden:


  • Aumentar la productividad

  • Construir relaciones más profundas con sus clientes y socios.

  • Usar una herramienta que funcione en cualquier ubicación, en cualquier dispositivo y en cualquier entorno de red / ancho de banda


El liderazgo de TI también recibe el trato de héroe porque han firmado una tecnología que hace que sus usuarios de nivel gerencial y altos rangos sean más productivos, profundiza la confianza con los empleados y maximiza el tiempo de actividad al mantener operativos los servicios de comunicación.

Además, elegir e implementar Zoom también simplifica enormemente la propia vida del personal de TI. Atrás quedaron los días de acumulación de tickets de soporte y frustración interna con TI para tiempos de resolución largos. La plataforma Zoom es tan fácil de usar y siempre "simplemente funciona" que los equipos de TI pasan menos tiempo resolviendo problemas de salas de conferencias y otros problemas relacionados con el video y más tiempo entregando proyectos empresariales valiosos.


TI y el diferenciador Zoom

Los profesionales de TI se encargan de implementar y administrar las mejores soluciones tecnológicas para casi todos los aspectos del negocio. Pero los equipos de TI de hoy no solo están administrando la implementación y administración de estas soluciones; también deben administrar el lado comercial de TI, y eso significa brindar apoyo a varios departamentos y interesados internos.

Por lo tanto, las decisiones que toman los equipos de TI tienen un impacto tangible y medible en el trabajo diario y la experiencia de cada miembro de una organización. Estas opciones, entonces, deben empoderar a los usuarios y darles la libertad y los recursos que necesitan para tener un impacto en el éxito empresarial.

Hamilton Gordon, gerente senior de comunicaciones unificadas de WeWork, presentó este mismo tema en Zoomtopia 2019, y habló sobre algunos de los desafíos que enfrentan los equipos de TI a diario y cómo la primera plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom simplifica puntos comunes de TI como la implementación de nuevas soluciones, ahorro de dinero y solución de problemas.


Despliegue eficiente de nuevas soluciones

Para los administradores de TI, la implementación de una nueva tecnología o solución generalmente requiere un nuevo hardware y viene con un nuevo conjunto de dolores de cabeza y problemas. Pero la capacidad de Zoom de integrarse fácilmente con una amplia gama de dispositivos, aplicaciones y plataformas facilita a los gerentes de TI cambiar a nuevas tecnologías y pasar de una solución a otra de manera más fluida.

"Mi compañía actual está en gran medida estructurada con Cisco", dijo Gordon. "Y con Zoom Room Connector, ha sido una gran experiencia poder mantener esa tecnología y no tener que pasar de inmediato a una nueva tecnología".


Flexibilidad que ahorra dinero

El sólido marco digital de Zoom hace que sea fácil para los gerentes de TI ser creativos en la entrega de soluciones rentables. Gordon compartió cómo el diseño dinámico de Zoom y la flexibilidad de hardware le permitieron resolver los problemas acústicos en sus salas de conferencias por menos.

"Teníamos una habitación que reflejaba mucho el sonido, lo que causó problemas de audio", dijo. “Pero Zoom mezclará automáticamente el sonido para hasta 16 micrófonos, lo que significa que controla qué micrófono está abierto. Encenderá automáticamente el micrófono que captura la mayor cantidad de sonido. Entonces, en lugar de comprar nuestra propia tecnología de mezcla de sonido, equipamos nuestras habitaciones con unos pocos micrófonos de $ 50. Y de esa manera, si nuestras habitaciones se hacen más grandes, puedo ser altamente modular con estos micrófonos y construirlos según sea necesario ".


Solución de problemas y prestación de servicios mejorada

Zoom brinda a los administradores de TI las herramientas que necesitan para abordar rápidamente cualquier problema de comunicación con Zoom Dashboard. Zoom Dashboard monitorea cada llamada de Zoom y rastrea estadísticas importantes, brindando a los administradores la información que necesitan para profundizar en un problema y descubrir exactamente qué está causando un problema específico. Zoom Dashboard también puede alertar a los usuarios cuando los dispositivos no funcionan correctamente, lo que les permite solucionar los problemas por su cuenta sin tener que comunicarse con el departamento de TI.

“Zoom tiene monitoreo incorporado de forma nativa. Si uno de sus micrófonos se cae, obtendrá un signo de exclamación rojo en el dispositivo y también recibirá una alerta en la parte posterior a través de la monitorización de Zoom. Y eso también funciona con periféricos USB porque Zoom ha creado mecanismos robustos en torno a la supervisión ”, dijo Gordon.


Conviértete en un héroe administrador de TI

Las organizaciones aprovechan más que nunca la tecnología para impulsar la productividad, permitir la colaboración de los empleados y ofrecer una comunicación flexible para crear una fuerza laboral más ágil. Y aunque tal vez visiblemente detrás de escena, el departamento TI está a la vanguardia de esta emocionante evolución.

La introducción exitosa de soluciones confiables y rentables en una organización está definiendo los rasgos de los gerentes de TI exitosos, y ninguna solución puede elevar el estado de su departamento de TI más que Zoom. Para tomar prestada una frase clave de la industria: Nadie es despedido por comprar Zoom. Es todo lo contrario. Cuando los departamentos de TI aprovechan Zoom para crear una fuerza de trabajo más ágil y que dispara todos los pistones mientras reducen sus propias cargas de trabajo, se convierten en el héroe que necesitan sus organizaciones.


Hay muchas otras formas en que Zoom puede tener un impacto, incluida la consolidación de las comunicaciones por teléfono y chat en una sola plataforma. Para obtener más información sobre cómo Zoom puede mejorar las comunicaciones de su organización, simplificar su vida y crear un mejor negocio, programe una demostración personalizada con un especialista en productos de Zoom hoy.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page