top of page

Seguimiento automático por lóbulos de microfonía.

Actualizado: 29 feb



Aunque suene raro el título de este newsletter, efectivamente se trata de eso. Hemos implementado en una sala de entrenamiento, de una prestigiosa empresa internacional, un sistema audiovisual que en forma automática permite dirigir cámaras hacia las personas que hablen, mediante la activación de lóbulos de captación de audio generados por micrófonos de cielo, que fueron meticulosamente configurados hacia ciertos sectores de la sala. En ella también sumamos un sistema de automatización para el control de todos sus recursos audiovisuales.

La implementación fue realizada con dos cámaras motorizadas AREC CI-21H con sus respectivas estaciones de control, vinculadas a micrófonos de cielo Shure MXA710 y MXA920, más controladores Extron IPCP Pro 555. Nuestra Area de Desarrollo e Ingeniería enfrentó el desafío de calibrar muy ajustadamente 2 zonas de cobertura de audio, una para el presentador de la reunión y otra para los asistentes.

Para la primera una cámara a mitad de la salas cubriría al charlista al frente de la sala, a través de la activación del micrófono MXA 710 situado en ese punto.


En cambio, para los asistentes la cámara respectiva estaría sobre el estrado, dirigida hacia ellos, trabajando en conjunto con un Shure MXA 920, en su formato de placa de cielo falso.



La conexión de audio sería via Dante, usandose parlantes Extron SF 26CT, y la selección de la modalidad de trabajo sería mediante un panel de conctrol Extron TLP Pro 725M, más otros equipos de distribución y control de la misma marca. Además, este control permite que mediante sensores de ocupación, un usuario solo necesite ingresar a la sala para que ésta se active automáticamente. Para iniciar sus reuniones programadas el usuario solo deberá interactuar con la interfaz de control, para disfrutar de la mejor experiencia de colaboración.

Realizados los ajustes finales, el cliente quedó muy satisfecho con esta implementación y prontamente podrían añadirse más salas.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page