Visitamos IESE Barcelona
top of page

Visitamos IESE Barcelona

Actualizado: 29 feb

Nuestro rol de integradores de tecnologías, nos obliga a continuamente buscar nuevas soluciones, y conocer aquellas que han resultado exitosas para distintos entornos. Es así que aprovechando nuestro viaje a ISE 2024 que se efectuó en Barcelona, logramos visitar una de las más destacadas Universidades de Negocios: IESE.

Con campus en Nueva York, Sao Paulo, Madrid, Munich, además de Barcelona es líder en Educación Ejecutiva, contando con instalaciones de primer nivel. Basta decir que la revista Financial Times lo clasificó en su ranking entre los 3 mejores MBA full-time en el mundo en 2023. Por ello, fue un privilegio para Adaptor poder conocer sus aulas.


El 30 de enero, muy temprano estabamos en el hall, a la espera de Manu Blanco, quien con su cargo de Service Manager | Classroom Digital Experience, era la persona más interiorizada del conjunto de soluciones desplegadas, respaldado con varios años de trabajo en ellas. Amablemente nos recibió y nos dirigimos a su Aula Magna.

Este gran salón, aun contando con buenas caracteristicas acústicas presenta el desafío de entregar un audio adecuado a cada persona en la sala y lograr que se pueda interactuar ágilmente con el charlista en las presentaciones o clases magistrales que regularmente se efectúan. Tres grandes proyectores se encargan del video, el principal de ellos de marca Christie, con pantallas en el escenario a modo de retornos locales para el presentador. La automatización empleada es AMX, antiguo conocido nuestro. Su sistema de amplificación era JBL-Pro. Se usaban cámaras Sony, para seguimiento y comunicaciones.

Posteriormente acudimos a una de sus típicas sala de clases donde en su cielo destacaban proyectores Epson y micrófonos Shure MXA varias veces usados por Adaptor dada su excelente cobertura y gran flexibilidad. En cuanto a automatización, Extron es la selección en esta ocasión. Una disimulada cámara en el cielo se usaba como cámara para documentos, apoyada por un láser que mostraba al orador donde debía colocar estos para una correcta visualización.



También conocimos una de sus salas para trabajo grupal con capacidad para que 6 equipos puedan mostrar su trabajo e interactuar correctamente. Cada grupo tenía un proyector de presentación Epson y un conjunto de 4 cámaras PTZ permitian registrar toda su actividad. El sistema estaba automatizado para poder distribuir cualquiera de las presentaciones en todos los proyectores.


Una de las salas más llamativas es la de educación a distancia, con agenda siempre llena según nos comentaba Manu, dado que cuenta con recursos muy completos para dictar charlas remotas, incluyendo un videowall, soportado con Vogels , con monitores de retorno en el suelo y una gran pantalla interactiva Avocor. Esta sala se convirtió desde la pandemia como el recurso estrella para poder solventar la necesidad de seguir educando a quienes no podían asistir a las aulas.


Finalmente pasamos por una de sus salas de trabajo, la cual tenía grandes pizarras laterales para anotaciones, con un monitor central SHARP, más un sistema de control Extron para presentar desde el muro o desde la mesa, con una cámara Logitech C920 para uso BYOD.

Incialmente pensamos que estariamos no más de media hora, pero casi estuvimos un par, gracias a la gran amabilidad e interés de Manu en compartir el trabajo que se realiza en IESE con estas tecnologías y su apertura a escuchar nuestra experiencia en estos temas. Gracias Manu! Una gran conclusión es que pudimos comprobar que ADAPTOR conoce (y usa) gran parte sino todas las marcas, así como muchos equipos de los instalados, quedándonos con la satisfacción de que el nivel y complejidad de proyectos que desarrollamos está a la altura de una de las mejores universidades del mundo.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page