Contáctenos

¿No encuentra lo que busca? ¿tiene dudas sobre un producto? ¿requiere asesoría?¿o una visita a sus dependencias? No dude en contactarnos.

Mesa Central

Teléfono: +562 2896 3300

1 Atención Comercial

2 Atención Técnica

Correos 

Consultas comerciales: ventas@adaptor.cl

Atención técnica: soporte@adaptor.cl

Consultas y trámites administrativos: administracion@adaptor.cl

Formulario de Contacto

Para poder responder rápidamente cualquier consulta, bríndenos por favor la siguiente información:

Nombre *
Nombre
Ingrese su nombre y apellidos completos, por favor.
Para hacer un mejor seguimiento por favor ingrese el nombre de su empresa u organización.
Introduzca RUT de empresa o propio sin puntos, con dígito verificador. Si termina en K, reemplácelo por un cero.
Introducir 9 dígitos por favor.
Ingrese su consulta

Vitacura 2909, of.216 - Las Condes
Santiago

+562 2896 3300

ADAPTOR Chile, integrador de videoconferencia, comunicaciones unificadas, wifi, y soluciones para optimizacion A/V de salas de reunión.

Representa marcas mundiales como Polycom, Shoretel, Ruckus, Plantronics, Oracle Communications, Shure, Kramer, Surf Communications, Joan Assistant entre otras.

mskb1_jfm01-2-min.jpg

Soft dB - Expertos en Sonido

Por más de 20 años Soft dB ha sido reconocido mundialmente por su experiencia en acústica y vibración. Soft dB ofrece productos y servicios innovadores para mejorar la productividad y entornos de trabajo, optimizando la comodidad acústica para clientes residenciales, comerciales e industriales.

Por la calidad de su producto ADAPTOR Chile ha incluido el enmascaramiento de sonido de Soft dB en su portafolio para satisfacer los más exigentes requerimientos de cliente que poseen ambientes ruidosos o que exigen máxima confidencialidad.

¿Por qué un enmascaramiento de Sonido?

Un estudio (ver aquí) del Center for Built Environment (CBE) de la Universidad e California, Berkeley con 4.000 encuestados en 15 edificios, muestra que la acústica, y en especial el ruido es uno de los factores que mayor incomodidad generan. Un informe (ver aquí) del National Research Council Canada, en un resistro de 4 años de oficinas abiertas muestra por su parte que la satisfacción acústica aumenta cuando la inteligibilidad de las voces disminuye, y recomienda un sonido de enmascaramiento de 45dbA.

Enmascaramiento de Sonido: Productividad - Confidencialidad - Confort

Es una tecnología que permite mejorar el confort de las personas en ambientes con niveles de ruido tales que generan desconcentración o molestia. Al mismo tiempo para ambientes muy silenciosos puede aumentar la confindencialidad de las conversaciones.  Esto se realiza para ambos casos generando un sonido de bajo nivel que impide escuchar conversaciones lejanas, con lo que se aumenta la concentración, y se mejora la discreción. Puede decirse que es algo similar a escuchar la lluvia, mientras se mantiene una conversación. No obstante, la tecnología requiere ser adaptativa y diseñada para cada escenario, temas en los que Soft dB es líder tecnológico.

¿Como funciona el enmascaramiento de sonido?

En los espacios de oficinas, el nivel de ruido de fondo es generalmente bajo, lo que hace que las conversaciones sean inteligibles y desagradables. Para remediar este problema, los sistemas de enmascaramiento de sonido emiten a través de altavoces un sonido de enmascaramiento suave y discreto.
El nivel de sonido ambiente se vuelve más uniforme y tenue. El ruido de las conversaciones y de otras distracciones se camuflan gracias al enmascaramiento.

Pero es más facil entederlo viendo un video:

Niveles de alcance de ruido con y sin enmascaramiento


¿Como se implementa?

Mediante la instalación de un sistema de audio, compuesto por parlantes de cielo o muro, específicos del sistema, un conjunto de sensores (micrófonos), más un controlador, todo administrado desde la plataforma SmartSMS-NET.

 

El sistema de ajuste activo identifica en tiempo real las variaciones del ruido ambiental a partir de los datos suministrados por los sensores instalados en el techo del local. Gracias a un proceso de tratamiento de señal exclusivo de Soft dB se ajusta automáticamente el volumen del enmascaramiento, ya sea más alto o más bajo, dependiendo de la intensidad del ruido que generan las conversaciones y de otras distracciones sonoras.

Características exclusivas

Ajuste activo del enmascaramiento

Un espacio para oficinas es un lugar dinámico donde el ruido ambiental y las distracciones sonoras varían mucho en función del horario y las actividades en curso. Con el fin de ser siempre eficaz, el sonido del enmascaramiento debe adaptarse a estos cambios: debe aumentar durante los períodos muy activos, y ser más discreto cuando la zona es más tranquila.

Ecualización automática

Las características de los espacios de trabajo (dimensiones, tipo de techo, revestimientos de paredes, muebles, etc.), tienen una influencia directa sobre la propagación del sonido de enmascaramiento, por lo que si este sistema no está calibrado con precisión a las condiciones específicas del lugar, puede llegar a ser ineficaz e irritante.
La tecnología SmartSMS-NET permite un ajuste preciso del sonido de enmascaramiento, independientemente de las características del ambiente de trabajo. Con la ayuda de un sensor, su sistema de calibración único patentado mide la respuesta acústica y el ruido de fondo. Basándose en esta información, calcula automáticamente el espectro que se debe utilizar para emitir un enmascaramiento de sonido suave, uniforme y que no sea molesto.

Control del sistema en red

El SW SmartSMS-NET es muy flexible, puede cubrir zonas grandes o pequeñas o de enmascaramiento. Combina la flexibilidad de un sistema en red y la rentabilidad de sistemas centralizados. Los cambios se pueden hacer muy fácilmente gracias a las disposiciones incluidas en el software. Una red inalámbrica simplificará el cableado y la conexión

  • Reduce los costos de instalación (no hay cables de propietario).
  • El software Project Manager es eficaz y fácil de operar.
  • Una interfaz gráfica de vanguardia para una mejor experiencia para los usuarios.
  • La ergonomía del software permite intervenciones más rápidas.

Atributos

 

  • Sonido neutro, uniforme y no molesto

  • Enmascara las conversaciones indeseables y otros ruidos molestos

  • Aumenta la confidencialidad

  • Mejora el confort acústico

  • Reduce el estrés

  • Reduce las quejas de los empleados

Aplicaciones

Servicios Financieros

para prevenir el acceso no autorizado a la información personal.

Gobierno

mejora la discreción y comodidad en espacios de oficinas abiertas y cerradas

Servicios de Salud

Mejora la neutralidad acústica de los espacios y la confidencialidad durante las consultas.

Instituciones

Mejora la productividad en el trabajo y el confort acústico.

insurance-min-1024x1024.jpg

Seguros

Evita problemas de confidencialidad y seguridad cuando se trata con clientes.

Contact Centers

la mejor solución para limitar la propagación del ruido en espacios abiertos.

hotel2-min-1024x1024.jpg

Hoteles

Mejora la privacidad entre las habitaciones, en la recepción y en las salas de reuniones.

Arquitectos

Se solucionan los problemas acusticos sin sacrificar la estética del diseño.

Clientes Internacionales