Soluciones para interacción presencial o remota de equipos de trabajo.
En ADAPTOR, hemos brindado a las empresas valiosas e innovadoras herramientas para que su personal pueda colaborar entre sí de la mejor forma posible. En tal contexto contamos con las siguientes soluciones.

Videoconferencia de sala
Cuenta con una cámara USB en la sala de reuniones para videoconferencia, incluso con micrófono incorporado, pero al llegar la sala ya ha sido reservada, y si no al hacer una videoconferencia no les escuchan o lo ven. Evite estos problemas y incorpore tecnología de Rooms a sus salas de reunión, con audio ambiental, cámaras con manejo de grupos de personas, reserva automática, presentación de contenido y muchas otras funciones.

Plataformas en la Nube
La Nube brinda numerosas soluciones, pero fundamentalmente permite conectar personas en forma fácil y rápida.
Zoom se encuentra busca en forma continua añadir nuevos servicios, y hace tiempo dejó de ser solo videollamadas, conviertiendo en una completa suite de colaboración y comunicaciones que no debe faltar en una organización moderna.
Desde 2019 somos Partner Certificado en las tecnologías de Zoom.
Teams, es la solución presente en gran parte de las empresas, al estar incorporado en las soluciones de Office. Con un amplio ecosistema permite unir a equipos de trabajo en forma agil e innovadora. En ADAPTOR somos especialistas en la implementación de esta tecnología en sus salas.

Presentación inalámbrica
El VGA ya se fué de la sala, pero encontrar el cable HDMI a veces es un lío, especialmente cuando una jefatura está esperando su presentación.
Evite este problema y ahorrese costosas canalizaciones.
Implementando presentación inalámbrica, solo bastará conectarse con Miracast o Airplay, desde su móvil o notebook y el contenido se compartirá con todos los participantes, incluso aquellos remotos, si su instalación correctamente ha considerado la videoconferencia de sala.

Pantallas interactivas
El uso de una pizarra física ha sido la forma normal de compartir contenidos y colaborar en grupo, pero lo escrito no se puede guardar, modificar o mover de lugar, y tampoco permite manipular medios como imágenes o videos.
Aqui es donde las capacidades de un monitor táctil se vuelven insuperables, funcionando como pizarrones autónomos, como medios de visualización o de navegación en Internet, incluso como paneles de consulta con el SW adecuado.
Soluciones de contacto entre personas
Uno a uno. Con un auricular, con un celular, una tablet, o por medio de una pantalla, el contacto directo entre personas asegura una óptima comunicación, y si es con las soluciones de ADAPTOR, tanto mejor.

Auriculares
El cintillo telefónico una vez presente solo en Contact Center, es ahora el compañero permanente del trabajador, junto a su móvil y a su notebook. Sin embargo, no todos los auriculares son lo mismo, pues somos especialistas en ellos desde 2003. Podemos asesorarlo en el más adecuado según su aplicación:
- Cintillos para centros de contacto, que otorgan protección auditiva con máxima robustez, y comodidad para un uso de varias horas
- Cintillos USB compatibles para teletrabajo, o en la oficina, cómodos y con capacidad multimedia.
- Cintillos inalámbricos con alcances de hasta 100 m. los cuales pueden conectarse simultáneamente a un computador, el teléfono de escritorio y un móvil
- Cintillos Bluetooth, para el guerrero del camino, con diversos formatos de uso: sobre la oreja, biaurales, etc

Manos Libres
Equipos portátiles con conexión USB o Bluetooth, ideales para su uso con móviles o notebooks, con modelos que abarcan desde el puesto de trabajo a salas de mediano tamaño, y en algunos casos pueden encadenarse varias unidades para una mayor cobertura.

Audioconferencia
Cuando se hace necesario compartir una llamada con varias personas, la audioconferencia es el dispositivo ideal para salas, pudiendose integrar en variados sistemas VoIP, Zoom Phone o Teams Phone.

Telefonía - voz
Las centrales telefónicas se fueron a la nube, bastando una conexión a Internet para conectar un teléfono a la red pública. Sin embargo, hay empresas que no pueden cambiar a esta arquitectura, pues poseen múltiples sucursales, tienen teletrabajo, centros de contacto, recursos en la Nube y locales (on-premises), además de proveedores simultáneos de voz (y video).
Para ello se requieren tecnologías avanzadas de gestión, enrutamiento y control de llamadas, que son brindadas por los SBC (Session Border Controller), que ADAPTOR puede implementar.
Además, aunque el teléfono de escritorio comienza a desaparecer, siempre será necesario en la empresa y para brindar comunicaciones de voz en sistemas VoIP, Zoom Phone o Teams Phone, contamos con modelos diversos, de reconodas marcas.
Soluciones de control de espacios
Quizás no para una industria, pero si para una sala de reunión, un auditorio, o incluso un Centro de Control propiamente tal podemos optimizarlo en su operación, añadiendo tecnologías de fácil uso para cualquier persona.

Agendamiento
Las oficinas tiene espacios que deben compartirse como las salas de reunión y ahora los escritorios, por el ya establecido teletrabajo, que también impacta en estacionamientos que deben ser comaprtidos.
En tal contexto, los espacios deben distribuirse en forma rápida y automática, por lo que sistemas de Booking para organizar las reservas de salas, puestos, estacionamientos y otros recursos, entregan la solución idónea. Ayudados por paneles informativos y aplicaciones móviles se puede conocer al instante el estado de ocupación de cada recurso.

Automatización
Las tecnologías de automatización permiten que los recursos A/V, eléctricos y climáticos entre otros puedan ser controlados individualmente o en conjunto por medio de paneles y comandos de uso intuitivo desde una o más ubicaciones.
El objetivo no es solo automatizar, sino que permitir que los usuarios hagan un máximo uso de la inversión realizada en salas y otras dependencias, permitiendo además ahorros energéticos, cuando nadie está presente.

Centros de control
Varias mesas con computadores para los operarios y una gran pantalla de visualización no se convierte automáticamente en un Centro de Control. Estos requieren entre otras cosas de:
- Nulo cableado a la vista para evitar cortes
- Completa ergonomía en escritorios, sillas y layout para permitir una máxima concentración y comodidad al operario
- Durabilidad asegurada para turnos 24/7 (168hr) de todo componente, 4 veces más que un turno laboral normal
- Diseño a la medida para cada tipo de sala de control
- Recursos y aplicaciones de visualización y supervisión, que permitan manejar múltiples fuentes de información y eventualmente permitir acciones remotas sobre ellas.
Soluciones para gestión, distribución y control de contenido AV
La incorporación de las mejores tecnologías de colaboración y comunicación no servirían de nada sin un adecuado diseño de los elementos de imagen y sonido que aseguren la entrega de la mejor experiencia para el usuario.

Sistemas de audio
Una bella arquitectura a veces choca con la acústica entorpeciendo una correcta audición en reuniones, clases o videonferencias. El manejo de excesiva reverberación o eco, refuerzo de audio para espacios grandes, o microfonía ambiental obliga a la incorporación de sofisticados sistemas de audio.
Para sistemas de distribución de audio, localización (paging), ya sea en grandes espacios o manejo de múltiples fuentes de audio, el uso de la tecnología Dante comienza a convertirse en la opción más adecuada.

Enmascaramiento de sonido
En los Centros de Contacto donde se suman conversaciones simultáneas de decenas de agentes, el creciente nivel sonoro termina afectando negativamente al obligar a alzar la voz por cada agente .
A su rescate llega la tecnología de Enmascaramiento de Sonido, que inyecta un ruido blanco que hace ininteligible las conversaciones de otro, haciendo que un agente pueda concentrarse más, sin necesidad de aumentar la voz.
Esta misma característica también permite ocultar las conversaciones de un tercero, lo que otorga dar mas privacidad a las salas de reunión, haciendo que personas externas no puedan entender los temas tratados.

Monitores profesionales
Normalmente cualquier monitor sirve para ser usado con aplicaciones de cartelería u hotelería, pero hay exigencias que no puede cubrir un TV comprado en cualquier tienda de retail, como las siguientes:
- Estructura fortalecida para un uso intenso
- Encendido permanente 16x5 horas o 24x7 horas
- Razón de aspecto especiales, incluso como 58:9
- Alto brillo, 3000 cd/m2 o más para lugares altamente iluminados
- Protección outdoor
- SW de administración de contenido

Video sobre IP
Las matrices han acompañado a la industria audiovisual por largo tiempo, pero el avance en velocidad y confiabilidad de las redes, especialemente aquellas de 10Gbps, permiten desplegar prácticamente video, prácticamente en tiempo real a las mismas distancias que permite el cableado de red, evitando las problemáticas que surgen con el cableado tradicional de video.
Además, las aplicaciones de gestión de video, permiten implementar poderosas "matrices virtuales" en red.
La aplicación de tecnologías correctas a cada espacio aumenta su uso, al permitir que los usuarios obtengan el máximo beneficio de cada lugar.
No solo eso, sino basta imaginarse contar con espacios, incluso cómodos, pero que no se usan por la falta de equipos y herramientas para sacar el máximo provecho, o peor aún con tecnologías mal implementadas, que hacen insufrible su uso. Así cualquier inversión se convierte en un gasto, obligando a la organización a seguir gastando en corregir tales situaciones.

Salas de reunión
Salas de reunión, salas de videoconferencia, huddle room, directorios, focus room, etc. describen las salas donde se reune un limitado número de personas, para revisar temas, hacer presentaciones o comunicarse con ubicaciones remotas. En ADAPTOR entendemos que tales tipologías a veces son insuficientes, no ajustándose a los criterios de diseño de los equipos pensados para ellas.
Una sala correctamente implementada brinda a todos los asistentes una óptima visualización y audición desde cualquier parte de ella, lo mismo que desde extremos remotos.

Salones de capacitación
A diferencia de las salas, que entendemos como un espacio para un reducido grupo de personas, un Salón es un lugar donde se requiere reunir a una cantidad significativa de asistentes, por lo cual es mandatorio implementar refuerzos de audio y video para que todos puedan interactuar o presenciar en forma cómoda cualquier actividad que en ellos se realice. Normalmente se trata de salas de clases para 30 estudiantes o más estudiantes, aulas magnas, auditorios o salones plenarios, cada uno con exigencias particulares.
Los recursos audiovisuales que se instalen deben proveer una óptima calidad y gran flexibilidad para poder presentar adecuadamente cualquier contenido, o desarrollar las actividades deseadas.

Auditorios
Permite realizar conferencias inalámbricas en espacios de reunión reducidos. Cuando entras en la sala de reuniones, ClickShare te conecta automáticamente a los dispositivos de la sala, como cámaras, micrófonos, altavoces, barras de sonido y pantallas.

Areas Comunes
Los espacios de actividad laboral y academica, no se limitan a lugares cerrados y estacionarios como salas y salones, sino que aquellos de tránsito o reunión casual como pasillos, lobbies o recepciones también son de intracción y deben ser incluidos como zonas de comunicación y colaboración.

Puestos de trabajo
El lugar de trabajo no siempre estará en la oficina, y puede requerir una óptima comunicación desde el hogar via teletrabajo.
No basta con entregar un notebook, sino que deben añadirse herramientas adecuadas para más comodidad, tanto por aspectos de eficacia como por normativas de higiene laboral.