Infocomm 2019: Día 1
top of page

Infocomm 2019: Día 1

Actualizado: 4 mar


Comenzó el evento del Audio y Video en Orlando, con una temperatura de mas de 30” y humedad superior al 90%, la caminata desde el estacionamiento es un suplicio, pero lo que se muestra vale la pena mirarlo.

Eso sí la tarde anterior hubo una recepción para los asistentes, donde se reservaron 3 pubs de un centro comercial para los asistentes. Basta decir que en uno de ellos el aforo permitido era de 786 personas, y en algún momento hubo fila para entrar.

Pero lo importante es la exhibición, y hubo mucho y poco tiempo. Desde un paso en altura una vista:


Y para el otro lado:

Y había otro puente en altura, a cierta distancia, así que es mas grande todavía.

Una primera impresión es que los fabricantes chinos de paneles led son buenos, sus productos tienen encajes muy ajustados en donde no se ven las uniones. Da pena ver que en el retail en Chile, hay instalaciones con productos inadecuados y mal instalados. Busquen la separación de los paneles en el siguiente panel:


¿Las encontraron? El problema es que hay muchos fabricantes, y es difícil elegir un proveedor que brinde disponibilidad, duración y buen soporte. Por supuesto hay honrosas excepciones.

En fin. Desde aquí todo creció:



Panasonic mostró un proyector 4K de tiro ultra corto, y el proyector más pequeño del mundo…para 50.000 lumens


Samsung estaba mostrando The Wall, una sorprendente pantalla con una resolución 8K, realmente grande.

Pero Sony golpeó la mesa con su Crystal Led de al menos 2 pisos de altura. Observen su definición. ¿les gustaría tenerlo en su casa para ver películas? Abajo se nota lo casi imperceptible que es la unión entre paneles


Samsung tenía también soluciones de proyección (con su SW) que cambian la lógica de promoción de productos para retail.



Por su parte LG tiró toda la carne a la parrilla con sus pantallas transparentes y videowall curvos, muy curvos.

Estos son los desarrollos en visualización mas llamativos aunque también estuvimos en Digital Projection, pero eso no lo podemos mostrar, porque no hay como trasladar una pantalla 3D de simulación, en la que por medio de unos lentes especiales con elementos para ubicación, uno podía moverse, cambiando la perspectiva propia.(hay un video en youtube). En resumen, actualmente no existe excusa para entregar la mejor imagen posible al cliente final. La única excusa posible es el presupuesto.

Pronto más novedades..

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page