top of page

En una Escuela Rural no siempre alcanza

Actualizado: 29 feb

La escuela rural San Antonio de Naltahua, ubicada en Isla de Maipo, logró ganar un proyecto adjudicandose la entrega de notebooks para su sala de computación. Nuestras felicitaciones. Sin embargo, presentar contenidos audiovisuales en una zona con mala cobertura de Internet es un desafío diferente, y es casi un drama con varios actos. Primer acto

El ingenio de profesores dedicados llega a rescatar a situación: si se descargan previamente estos contenidos en los computadores de los niños se soluciona el problema de conectividad a Internet. Pero nadie se imaginó que el sonido simultáneo de 30 notebooks sería un nuevo problema a resolver.


Segundo acto

El uso de auriculares para que todos escuchen por separado es una buena idea. Como conseguirlos es la cuestión. Comienza la recolección de cualquier cintillo que pueda servir. Pero una profesora de la escuela tiene a su esposo trabajando en una empresa relacionada con el tema, así que hay consultas de ida y vuelta.


Tercer acto

El ingeniero pregunta si hay cintillos que estén sobrando o vayan a desecho en su empresa. La empresa es ADAPTOR, y termina donando en conjunto con Poly 30 cintillos profesionales Encore Pro 310 USB, para Contact Center, de óptima calidad y gran resistencia, para que no haya preocupaciones de durabilidad o de protección auditiva para los niños. Gracias a Rodrigo Montecino, nuestro ingeniero, y a su esposa la profesora Soledad Arce, por involucrar a ADAPTOR en una noble acción. Y gracias a la Escuela San Antonio por esa linda parrillita con vegetales que nos enviaron en reconocimiento.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page