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Transformando un espacio en una herramienta.

Hace unos días, uno de nuestros equipos técnicos emprendió un largo viaje desde Santiago de Chile hasta el solemne Salar de Atacama, ubicado en el norte de nuestro país. Pensamos que casí no lo haríamos pues partimos con bastantes contratiempos, debido a las estrictas exigencias de las empresas mineras, en cuanto a certificaciones, acreditaciones, permisos, etc. Pero lo logramos y fuimos a trabajar con un objetivo simple: transformar un auditorio y una sala de directorio en espacios que fueran una herramienta de mayor valor para sus usuarios.

Comenzamos nuestra misión en el Auditorio, donde el cliente buscaba crear un espacio en el cual el audio fuera envolvente y la visualización de contenido óptima, fomentando una experiencia de aprendizaje y trabajo en equipo más completa. Para lograr este objetivo, diseñamos e instalamos un sistema audiovisual de última generación que incluye:

  • VideoWall de 2x2 con soportes Vogels y 2 pantallas de soporte laterales para que todos en la sala puedan apreciar sin problemas la información.

  • Videoconferencia: un sistema de videoconferencia Poly G7500, para plataforma Teams con 2 cámaras Logitech Rally USB, y controladora Poly TC8 para permitir una comunicación nítida y fluida con los participantes remotos.

  • Parlantes Kramer con su línea Galil distribuidos en toda la sala para un audio claro y uniforme.

  • Micrófonos Shure lavalier de solapa y de mano: con tecnología inalámbrica para brindar mayor libertad de movimiento a los presentadores y participantes, permitiendo una interacción mas dinámica.

Los beneficios de este nuevo auditorio ofrecen una excepcional experiencia al usuario que impulsa la colaboración, el aprendizaje y la productividad de los trabajadores.

Finalmente, para garantizar el máximo potencial del nuevo sistema audiovisual se realizó una capacitación instructiva al personal de TI, cubriendo aspectos como:

  • Operación del sistema de videoconferencia a través de su controladora Poly TC8

  • Selección y manejo de cámaras y micrófonos

  • Conexión de dispositivos externos

  • Solución de problemas comunes

Una vez finalizado el Auditorio nuestro equipo se centró en la sala de Directorio. El objetivo era similar: crear un espacio de un trabajo más colaborativo y funcional. Para ello, se implementó lo siguiente:

  • Pantalla de 85" con soporte Vogels.

  • Videoconferencia Poly E70 con controladora TC8.

  • Micrófonos de cielo Shure MXA 920: este micrófono se encuentra ubicado en el centro de la sala para lograr que todas las voces sean captadas de manera clara y uniforme por sus diversos lóbulos configurables, independiente de la ubicación de los participantes.  

  • Parlantes Kramer Galil distribuidos por toda la sala.

  • Sistema de presentación inalámbrico Clickshare CX-30.

Al igual que la primera instalación se realizo una capacitación al equipo de Ti para sacar el máximo potencial a la sala.

Bueno, habiendo cumplido todos los requisitos y ya pasadas las dificultades de partida, nuestro cliente declaro en sintesis estar "complacido de la calidad y pulcritud de la implementación, así como de la buena disposición del equipo". Eso nos llena de orgullo y quedamos listos y preparados para los proximos proyectos que el Cliente nos encargue. Como siempre, la satisfacción y la confianza que depositan en nuestro servicio se ha convertido en el pilar fundamental para nuestro éxito.

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