top of page

Novedades desde Zoomtopia

Actualizado: 29 feb

Este año, asistimos a la conferencia anual que Zoom lleva a cabo en California: Zoomtopia. Cada año, la empresa estadounidense invita a clientes y socios a una serie de charlas y exposiciones de nuevas tecnologías y tendencias en el mundo de las comunicaciones y colaboración, además de anunciar nuevos productos y soluciones.

De vuelta de la pandemia, ADAPTOR no podía faltar a esta cita y nos hicimos presentes en San José, California.

¿Qué se viene en Zoom?


Mail y Calendario Zoom

La gran noticia es que Zoom liberará su propia aplicación de correo y calendario electrónico entregando una completa suite de colaboración y comunicaciones, con lo que se completa una plataforma para que los equipos y personas estudien, trabajen o se organicen en forma rápida e intuitiva desde una sola plataforma.


Zoom Spots

Dada la necesidad de momentos espontáneos de comunicación con nuestros colegas, Zoom ha desarrollado la herramienta Zoom Spots para recuperar momentos de colaboración que perdimos con el trabajo remoto. Es como “reunirse en el pasillo” a conversar de un tema en particular. La creación de un Zoom Spot permitirá la conexión entre distintos usuarios en torno a una temática central, y los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar los distintos Spots iniciados, y unirse a la conversación que más le interese.


Zoom Chat

El chat de reuniones estará disponible en la pestaña de “Chat en equipo”, para que nunca más se pierda registro de lo enviado en el chat de la Reunión Zoom. Adicionalmente, se desarrollará las traducciones incorporadas al chat, para la eficiencia de equipos globales. Zoom, además, agregará posibilidad de programar mensajes que se envíen en un momento más conveniente. Finalmente, para aquellos que cuenten con Zoom Phone, tendrán la posibilidad de integrar el chat con grupos específicos, como mensajería entre usuarios asignados a una cola de llamadas.


Zoom Phone

Además de la actualización de chats grupales, Zoom está desarrollando el cliente Zoom Phone para la web (PWA), especialmente útil para empresas con trabajadores remotos o apoyo de temporada.


Zoom Meetings

Zoom ha desarrollado diversas formas de personalizar las Reuniones Zoom:

  • Crear distintas plantillas de reuniones con ajustes distintos para cada tipo de reunión.

  • Implementa avatars humanos o animales para personalizar su imagen virtual en las reuniones.

  • Enviar videos por chat, donde puede hablar, compartir contenido, y modificar su fondo virtual. Estos videos se almacenan centralmente, para consultas futuras.


Zoom Rooms

  • Se optimizan las capacidades de los espacios de trabajo, individuales y compartidos:

  • Workspace Reservation: en la reserva de espacios de trabajo, el sistema le sugerirá dónde sentarse y qué días asistir a la oficina, en función a dónde se sienta usualmente y con quién se ha sentado, incluyendo a su equipo de trabajo.

  • Intelligent Director: el Director Inteligente de Zoom analizará los distintos flujos de video y sus distintos ángulos en dichas cámaras, y seleccionará el mejor video saliente incluso cuando los participantes se mueven.

  • Companion Board: la pantalla complementaria se podrá emparejar rápidamente al Zoom Room en uso, implementando capacidades de la nueva Zoom Whiteboard.

  • Interoperabilidad con Google Meet: prontamente, el Zoom Room podrá unirse a reuniones Google Meet, y las salas de dicha plataforma podrán conectarse a Reuniones Zoom.


Zoom Events y Webinars

Dado el retorno a la presencialidad y la implementación de espacios híbridos, es importante sacarles el mayor provecho a las inversiones de Zoom Events y Zoom Webinar. Por lo tanto, Zoom está integrando nuevas plataformas populares, que permitirán a los profesionales de eventos y de marketing potenciar los eventos híbridos y virtuales.


Zoom Seguridad

Se implementará el cifrado punto-a-punto para las nuevas soluciones de Zoom Mail y Calendario (cuando tanto remitente como destinatario utilicen esta misma aplicación). Adicionalmente, clientes Zoom Enterprise tendrán la posibilidad de implementar actualizaciones automáticas para mantener las versiones del programa acorde a las directivas de seguridad de sus organizaciones. Los administradores podrán escoger si lanzar dichas actualizaciones de manera masiva o paulatina, cuando los programas figuren con usuarios “alejados”, o bien escoger un horario específico.

Para terminar algunas imagenes de Zoomtopia.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page