top of page

Plataformas de videoconferencia - Parte II: Tipos, Ventajas y Desventajas

Actualizado: 4 mar



Como se explicó en el artículo anterior, la videoconferencia se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las empresas, ya que permiten acercarse a los clientes, proveedores o colegas que se encuentran distantes, reduciendo costos y demoras en la toma de decisiones en forma considerable.

Pero en el uso de la videoconferencia, se debe evaluar si existirá una plataforma de por medio para gestionar la conexión. Según el equipamiento utilizado y los requerimientos de uso, se tienen 2 opciones: en nube o locales (on premise).


Plataformas en la nube

Las plataformas de videoconferencia en la nube son actualmente las más populares, debido a su fácil accesibilidad, adaptabilidad y confianza a los consumidores, quienes requieren de equipos sencillos para su uso. Por supuesto, la calidad de la llamada está determinada por la conexión a Internet y calidad de los dispositivos audiovisuales del usuario, pero en definitiva la mayoría puede hacer uso sin problemas de estas plataformas con facilidad, si tiene el Ancho de Banda adecuado.


Plataformas On Premise

Las plataformas on premise, son de instalación local, y están presentes en grandes organizaciones, que requieren una gestión más completa de los equipos en uso, y además deben velar por anchos de banda mesurados para conexión. Tecnológicamente hablando son las primeras plataformas en desarrollarse, donde la organización adquiere el HW, SW, estando la infraestructura alojada en servidores in-house. Igualmente, requiere de licencias de software, integraciones y soporte TI cualificado, además de un mantenimiento de rutina y actualizaciones de sistema.

Observemos entonces, las ventajas y desventajas de cada tipo de plataforma:



Luego de evaluar cada uno de los pros y los contras de los tipos de plataformas de videoconferencia, ¿cual es la más adecuada a la estrategia de tu organización? Y, más importante ¿qué proveedor de estos servicios se ajusta más a las necesidades de tu empresa? La guía perfecta para encontrar esta respuesta, en el próximo y último artículo de esta serie.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page